noticias

noticias

Empresarios trabajan para lograr buenas ventas este 14 de febrero

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que el sector empresarial se encuentra preparado para aprovechar la derrama económica que genere la celebración de “San Valentín” este 14 de febrero y “hacer lo que se deba para lograr buenas ventas”

El presidente del organismo, Oscar Corzo Tovilla, dijo que, “se espera que las ventas se mantengan en buen nivel, ya que esta temporada comercial debe tomarse como una oportunidad para que los empresarios logren recuperarse de la caída en las ventas de aproximadamente un 15 por ciento en promedio, a nivel nacional, y de 10 por ciento a nivel local en este primer mes del año con respecto a enero de 2018”.

Corzo Tovilla, mencionó que "son muchos factores los que influyen, como el descenso natural de la actividad comercial que se presenta al inicio de cada año o la cautela de los consumidores ante los cambios de la administración pública, entre otros. Esto se reflejó en la peor cuesta de enero vivida en muchos años, y que, de acuerdo a las expectativas planteadas por la Concanaco, puede alargarse al mes de febrero, por lo que es esencial aprovechar esta fecha de alto consumo”.

El dirigente aseguró que “el sector empresarial de Tuxtla Gutiérrez y Chiapas, está a la espera de la implementación de las políticas públicas en materia económica de los nuevos gobiernos, de todos los niveles, esenciales para el impulso al desarrollo integral de la actividad productiva”.

Los productos más demandados durante esta temporada comercial suelen ser la joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares.

El empresario considera, que el hecho de que este año el 14 de febrero sea en día jueves, será positivo, pues se encuentra cerca del fin de semana, lo que puede significar una extensión de la temporada.