noticias

noticias

Se consolida el Centro de Información Estratégica Canaco.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que el Centro de Información Estratégica de Canaco (CIEC), ya se encuentra generando y distribuyendo información real, efectiva y útil, para ser aplicada en la toma de decisiones, como parte de una amplia gama de recursos empresariales.

El CIEC surge de la certeza de que el primer factor que influye para que el sector privado decida invertir o realizar nuevos proyectos, es la información estratégica, que aporta valor a la inversión y permite lograr la evolución del sector empresarial,

“Estamos tratando de que la información que le esté llegando al empresario y que le permita ser más competitivo y más productivo, surja de una misma fuente, el CIEC. La idea es lograr que Chiapas aproveche la información que está disponible a través de diversas instituciones y esquemas y pueda ser usada de forma eficiente”, así lo dio a conocer, Oscar Corzo Tovilla, presidente de Canaco ServyTur Tuxtla.

El CIEC es un espacio de acceso público, virtual y físico, diseñado para acelerar el desarrollo económico de la capital chiapaneca, en el cual se ha venido trabajando desde hace más de un año en colaboración con la UNACH para la obtención y análisis de la información, de tal forma de que el empresario pueda hacer uso de ella a través del portal de internet www.canacotuxtla.org.mx .

“La idea de CIEC es que la información que este, sea fácil de entender, sencilla de implementar y que le sirva al empresario para hacer algo diferente y mejor a lo que ya está haciendo”, puntualizó el líder empresarial.

Para finalizar, comento que esta idea surgió durante su administración, tras detectar que la información de capacitaciones, foros y eventos que la cámara brinda, no llega a todos sus afiliados por razones fuera de su alcance, por lo que se buscó una estrategia para dotar de conocimiento a todos.