noticias

noticias

Networking Canaco rebasa expectativas de participantes

Como cada mes se llevó a cabo, una edición más de la Networking Canaco Tuxtla, actividad ya constante en este órgano empresarial, que busca fomentar la vinculación y las relaciones de negocio entre los empresarios a través del intercambio de experiencias para fomentar el emprendimiento.

En esta tercera edición, se contó con la presencia de empresas locales y empresarios visitantes de otros estados, lo que demuestra la capacidad de convocatoria y la amplia gama de opciones que representan este tipo de eventos, en beneficio de los afiliados Canaco Tuxtla y de todo el sector empresarial tuxtleco.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, los participantes la consideraron como una acción positiva, según dijo, Javier Humberto Roya, empresario queretano que está incursionando en el sector empresarial chiapaneco; “es muy dinámica, está sobrepasando las expectativas que tenía, he logrado tener enlaces con empresas para tener una vinculación comercial”.

Fernando Verde, gerente hotelero, aseguró que; “recomendaría la participación en las Networking Canaco Tuxtla, porque es un buen ejercicio, ya que todos los que trabajan en ventas y la parte comercial logran, en un par de horas, estar en reunión con más empresarios”.

Hubo quien asistió a la networking como parte de un buen resultado en ediciones anteriores, como el caso de Gilberto Chavarria, gerente de una ferretera; “lo que me hizo regresar es que en la primera Networking conocí a un futuro cliente con el que estoy contactándome constantemente y con quien ahora prácticamente somos colegas empresariales y no solo se quedó en negocios, sino, en una relación más estrecha”.

Por su parte Oscar Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla (Canaco ServyTur) agradeció el apoyo brindado a todos los asistentes por confiar en las acciones que en la cámara se desarrollan, además consideró el evento como “todo un éxito, ya que se cumplieron los objetivos tales como la integración de los asociados, enlaces y relaciones de negocio con empresarios locales como visitantes”.

Asimismo, Corzo Tovilla indicó que estas acciones forman parte del "esfuerzo" del sector privado para "atraer nuevas inversiones" a la localidad, al tiempo que ha recordado que "no se puede dejar todo en manos de las instituciones, como la creación de empleos".