noticias

noticias

CANACO TUXTLA, PRESENTE EN EL CURSO “OMT”, QUE INTEGRA LA TURISMO EN LA ERA DIGITAL

Chiapas estuvo presente en el curso OMT "El turismo y la transformación digital, su influencia en el desarrollo del modelo turístico", con la asistencia del Maestro Jorge Trujillo Rincón, asesor de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el Centro de Información Estratégica, gracias al apoyo institucional de este organismo empresarial y de la Secretaría de Turismo estatal.

Dicho evento se realizó en las instalaciones del Palacio de Convenciones de Zacatecas y fue organizado por el Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo Federal y la Academia de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, UNWTO, por sus siglas en inglés.

En esta edición del curso OMT, estuvieron presentes representantes de 15 estados de la República Mexicana, además de países como Argentina, Brasil y Ecuador.

El curso estuvo dirigido a funcionarios y tomadores de decisiones provenientes de la administración pública nacional, regional o local, así como de organizaciones mixtas y/o privadas y académicas directamente ligadas la gestión sostenible del turismo, de México o de otros Estados miembros de la UNWTO.

La formación incluyó la evolución de los Destinos Inteligentes o Smart Destination; posteriormente, la creación de experiencias innovadoras y comercializables; y por último, el plan de marketing y diseño del mix de canales.

Cabe destacar que la Academia de la OMT seleccionó a los instructores españoles con reconocimiento internacional Montse Peñarroya y Tirso Maldonado, para dirigir el proceso de inmersión teórico-práctico, con presentaciones, discusiones, debates, trabajos en grupo y actividades prácticas con el fin de facilitar herramientas y capacidades a los participantes, que les permitan aplicarlas en sus propios destinos turísticos locales. El objetivo del programa se centra en transformar los procesos, sistemas y cultura de las organizaciones turísticas en la era digital.