noticias

noticias

CULMINA CON ÉXITO “EL BUEN FIN” EN TUXTLA, SUPERANDO EXPECTATIVAS

GRAN ÉXITO “EL BUEN FIN” EN TUXTLA, EXPECTATIVAS SUPERADAS

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Tuxtla Gutiérrez, Oscar Corzo Tovilla, dio a conocer los resultados preliminares de las ventas por el Buen Fin, las cuales se reportan como exitosas, superando las expectativas del lanzamiento de esta 8ª. edición, tanto a nivel nacional, con un incremento del 8% en relación a lo obtenido el año pasado; así como a nivel local con un incremento en las ventas del 15% comparado con el año pasado, superando lo previsto.

Corzo Tovilla destacó la gran participación de las empresas en la capital chiapaneca, con un incremento en el número de negocios formales registrados y reportando la participación en el programa de más de 700 comercios, muchos más que en años anteriores, todos ofertando una amplia variedad de productos y servicios en excelentes condiciones.

“Los comercios del primer cuadro de la ciudad, así como los centros comerciales nos reportaron una gran afluencia de consumidores, sobre todo en los artículos como ropa y calzado de dama, así como las áreas de tecnología”, aseveró.

Según el reporte de los comerciantes, los días de mayor afluencia fueron sábado y domingo, con un alto interés en los artículos tecnológicos como pantallas, telefonía celular, vídeo juegos, ropa, calzado, perfume y cosméticos entre otros.

El presidente de Canaco Tuxtla, aseveró que el Buen Fin ha reactivado la economía en la ciudad y sobre todo en las plazas y centros comerciales. “El arranque del fin de semana más barato del año este 2018, fue mejor que ediciones anteriores”.

Por el momento, el empresario informó que aun hacen falta contabilizar los datos de algunos comercios en Tuxtla, pues muchos entregan esta información directamente a la cámara a nivel nacional, por lo que esto se dará a conocer en próximos días.

Además, el líder empresarial, también destaco la participación y presencia de los elementos de seguridad estatal y municipal durante el pasado fin de semana.