noticias

noticias

CANACO TUXTLA FIRMA CONVENIO CON FONACOT EN BENEFICIO DE SUS COLABORADORES

La Cámara Nacional del Comercio de Tuxtla Gutiérrez (CANACO) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) firmaron un convenio en el cuál se busca facilitar el crédito a los trabajadores y colaboradores de la CANACO y de aquellas que empresas que están afiliadas.
El convenio ayudará a registrar a todos los negocios de la CANACO para que afilien a sus trabajadores, se les proporcionarán pláticas y contarán con módulos en las diferentes empresas, para que conozcan la institución y puedan obtener un crédito.
"Esto hace que el trabajador sea ya un beneficiario de este crédito y pueda utilizarlo, haciéndose acreedor a un historial crediticio para que tenga un mejor financiamiento como ordenar sus ingresos, gastos e inversiones y tengan la facilidad que FONACOT brinda, de maneja unas tasas razonables”, expresó Oscar Gabriel Corzo Tovilla, Presidente de CANACO Tuxtla.
En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco de Tuxtla, también informó que el organismo afilia a más de 2 mil empresas, mismos que serán invitados a asociarse al FONACOT para que gocen de las oportunidades que ofrece en créditos y con ello se contribuya a elevar su nivel de vida.
Asimismo, el director estatal de Fonacot, Enrique Gutiérrez Vázquez, resaltó que el crédito que soliciten los empresarios será fácil de pagar: “los trabajadores tendrán la oportunidad de un crédito honrado y seguro; será para todos los agremiados y no agremiados”.
Por su parte, el delegado federal en el estado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Edgar Largher Cruz, invitó a los empresarios a inscribirse al Fonacot, para que gocen de los beneficios que les brindará a ellos y a sus empleados.
Y como muestra de la formalidad que siempre replican, la Canaco anuncio que serán quienes pongan el ejemplo, siendo sus colaboradores los primeros en recibir los beneficios de este convenio, todo en busca del desarrollo integral de los trabajadores.