noticias

noticias

Sector restaurantero, el protagonista de las Fiestas Patrias

Sector restaurantero, el protagonista de las Fiestas Patrias

 

Las celebraciones de las fiestas patrias representan un periodo importante en el que se reactivan las ventas de las empresas de comercio, servicios y turismo, al igual que otras fechas significativas para los mexicanos, es por eso que a pocos días celebrarse un aniversario más del Inicio de la Independencia de México, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, dio a conocer que durante esta temporada comercial el sector restaurantero, hotelero, turístico y de tiendas departamentales mantuvieron sus ventas constantes y satisfactorias.

 

De acuerdo a los datos recabados por el organismo empresarial, el día de mayor venta para el comercio organizado durante las festividades patrias, fue el sábado 15 de septiembre, siendo el sector restaurantero el de mayor auge, con la visita a sus establecimientos por motivo del festejo del inicio de la Independencia de México, y teniendo la venta de bebidas alcohólicas como el mayor atractivo para sus clientes.

 

Ante esto, Corzo Tovilla comentó que, ¨en esta celebración, la comida fue un ingrediente fundamental, al traducirse en ventas, que es la forma en que se busca seguir trabajando, como cámara y en unidad con nuestros afiliados, para que cada temporada comercial los números sean positivos”.

 

Canaco Tuxtla ya se prepara para la siguiente temporada comercial de día de muertos, buscando que los sectores empresariales obtengan mejores resultados en cuanto a derrama económica. La cámara también tiene otros proyectos en puerta que pretenden hacer crecer el comercio en Tuxtla, generando una relación empresarial entre nuestros afiliados, a través del “Networking Canaco”. Evento que pretende incrementar la cartera de clientes y proveedores de los asistentes.