noticias

noticias

Organiza Canaco exitoso foro de candidatos a presidencia municipal de Tuxtla.

Este jueves, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, realizó un foro con los aspirantes a la alcaldía de la capital chiapaneca para el periodo 2018- 2021, en donde cada uno de los candidatos presentó ante el sector empresarial, sus propuestas en materia de desarrollo económico.

En el evento, al que asistieron cinco de los seis contendientes en la elección municipal, se expuso la plataforma política de cada uno y respondieron a las interrogantes realizadas por afiliados a la Canaco Tuxtla, sobre temas del interés del sector empresarial y de la sociedad en general como la seguridad en la capital, la activación al desarrollo económico y la mejora de servicios públicos.

Carlos Penagos Vargas candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza, aseguró “se trata de brindar certezas ,no promesas. Es de vital importancia fortalecer los comercios que constituyen de forma real la generación de empleos y la derrama económica”

Por su parte, Carlos Orsoe Morales Vazquez candidato de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, señaló que busca “mejorar las condiciones de vidas de familias tuxtlecas mediante un trabajo honesto y responsable” y Francisco Rojas Toledo candidato del partido PAN, PRD Y Movimiento ciudadano comentó que se “debe de activar el comercio” en la ciudad”.

El candidato del partido Mover a Chiapas, Cesar Serrano dijo que hay que “hacer que la ciudad sea más segura” y evitar afectaciones al comercio local, mientras que el independiente, José Carlos Rasgado, comentó que “es responsabilidad de los ciudadanos hacer algo por Tuxtla”.

E presidente del organismo, Oscar Corzo Tovilla, comentó que este tipo de ejercicios "se realizan con el fin de analizar y formar opinión respecto a las propuestas que tienen quienes van a dirigir la capital chiapaneca”.

Asimismo, diversos asistentes al evento expresaron su satisfacción por la convocatoria de Canaco al foro, destacando que es importante conocer para decidir y “que mejor que nuestra cámara realice este tipo de ejercicios democráticos”.

Corzo Tovilla reafirmó el compromiso de Canaco Tuxtla con sus agremiados y aseguró que seguirán convocando a la participación ciudadana el día de la elección y en cada ocasión que se requiera porque es votar es un derecho que hay que ejercer y en esta elección está en juego el futuro de la ciudad.