noticias

noticias

Canaco signa convenio con Icheja en beneficio de empleados de afiliados

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) brindará sus servicios a trabajadores de empresas afiliadas a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxtla Gutiérrez

Oscar Gabriel Corzo Tovilla; presidente de dicho organismo empresarial, afirmó que están comprometidos en generar alianzas para brindar servicios de educación básica y apoyo a los empleados de sus afiliados y de esta manera contrarrestar el analfabetismo y bajar ese índice de rezago.

“Somos una cámara empresarial comprometida con generar alianzas para brindar servicios de educación y apoyar a los trabajadores de nuestros afiliados, de esta manera ellos aspiran a beneficios en su trabajo, pues al contar con certificado de secundaria, el trabajador tiene más oportunidades de crecimiento”, señaló.

A su vez, Ariosto González Borralles director general del Icheja, agregó, que la formación del capital humano de las empresas es importante, por eso, es imprescindible que finalicen con sus estudios.

González Borralles, informó, que se dará la atención a jóvenes de 15 años en adelante que no concluyeron sus estudios de primaria y secundaria y será a través de la estructura operativa con dos coordinaciones de zona y con elementos preparados.

El presidente de Canaco Tuxtla afirmó que la responsabilidad social empresarial debe ser unos de los ejes fundamentales del quehacer a todo pequeño negocio y de toda empresa, el punto de referencia y unos de los valores más importantes que podemos tener es de ofrecerles un beneficio especial a los empleados.

La difusión de beneficios de este convenio de colaboración se hará a través de los diversos canales de difusión de la Canaco; página web, redes sociales y comunicados oficiales diarios que llegan a cada uno de sus afiliados a través del correo electrónico.