noticias

noticias

Canaco promueve la Reconfiguración Financiera para sus agremiados

Como parte de su ciclo de conferencias iniciado el 19 de enero de este año, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo, organizó el taller-conferencia Reconfiguración Financiera, ponencia que estuvo a cargo del fundador y director general de Abundatia Training, Alejandro Saracho y que se realizó en el centro Cultural Jaime Sabines de esta capital.

Ante un foro lleno, Corzo Tovilla comentó que este tipo de conferencias, forman parte de una estrategia integral que busca fomentar un cambio efectivo al interior y exterior de las empresas “con el fin de incrementar la competitividad y productividad que provoquen el impulso del desarrollo económico de Tuxtla y Chiapas”.

En este sentido, el presidente de Canaco Tuxtla, también informó que, desde el interior de la cámara, están trabajando en la constante actualización e innovación empresarial, buscando capacitar al gremio con temas específicos; por lo que se cuenta con la disponibilidad de escuchar las voces de los propios empresarios y de expertos que se quieran sumar aportando ideas que abonen al objetivo de generar desarrollo empresarial.

El líder empresarial aprovechó para informar que próximamente se llevará a cabo el Foro “Rumbo Económico 2018-2024”, que tiene como propósito facilitar el proceso de participación empresarial para definir una agenda con prioridades y proyectos que incidan en el desarrollo económico de la Región Metropolitana del estado de Chiapas.

Lo anterior, a través de un modelo de participación que incluye encuestas y entrevistas a diversos actores, para obtener datos fidedignos que permitan presentar una agenda clara y concreta de las necesidades del empresariado tuxtleco. Por lo que les harán llegar  los formularios a sus agremiados para que participen.

Por su parte, Alejandro Saracho, explicó a los asistentes el entorno económico y cómo este impacta directamente en la sociedad, además de compartir una serie de ideas para que cada persona pueda realizar un diagnóstico de sus finanzas, aprendiendo a Identificar el origen de sus problemas financieros y compartió su experiencia sobre cómo ha logrado llegar a ser “financieramente libre”, tomando decisiones para potenciar los resultados  en las finanzas tanto de las empresas, como en el bolsillo personal.  

Por último, Oscar Corzo invitó a los presentes, a mantenerse informados en los canales de comunicación donde próximamente se estará publicando sobre el foro mencionado. “Como cámara empresarial, nos preocupa el tema económico, el cual no solo es un motor de desarrollo para nuestras propias familias, sino también para la sociedad en general en materia de generación de empleos, por lo que seguiremos trabajando fortaleciendo al gremio empresarial, de una manera responsable que contribuya a favor de la economía en nuestra capital y Chiapas”.