noticias

noticias

Presenta Canaco Tuxtla plataforma de transparencia

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla, presentó oficialmente la plataforma “Canaco Transparente” con la que , aún cuando no es un organismo público, rendirán cuentas ante sus afiliados de las compras y gastos que se hacen al interior de la cámara.

 Al respecto, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de Canaco Tuxtla, comentó que siempre se ha mantenido respetuoso de lo que los estatutos de la ley de Cámaras y sus confederaciones marcan por lo que, “conducirnos correctamente y con transparencia es un ejemplo y una de las mejores prácticas, no solo para los organismos empresariales, sino también gubernamentales de nuestro país, y principalmente de nuestro estado” aseguró.

 Respaldado por consejeros de Canaco,  Corzo Tovilla dejó en claro que los ingresos y egresos que se destinan a actividades empresariales para beneficio de los afiliados o ayuda humanitaria, siempre pasan por un proceso de comprobación de gastos y ahora estarán al alcance de sus agremiados.

 “Todas nuestras operaciones son públicas y están visibles en nuestra página web, para que los afiliados puedan corroborar la información de manera personal”, comentó.

 Agregó que , la plataforma se irá retroalimentando conforme a las actividades de la cámara, y se planea exponer esta misma en la próxima junta de cámaras a nivel nacional, como un ejemplo de  que Canaco Tuxtla está en la tarea permanente de mantener finanzas sanas.

 En este sentido, la promoción de eventos para afiliados y público en general, pasan también por  su debido análisis financiero, buscando a la vez potenciar a la cámara como un organismo que actúa no sólo para bien de sus agremiados.

 Para Canaco Tuxtla, durante este año electoral, la transparencia será muy importante en materia política y social en todo el país; por lo que el ejemplo de  transparentar sus ingresos y egresos, aseguran, les ha servido para dar mayor certidumbre con respecto al trabajo que realizan como una institución representativa y vigilante del cumplimiento legal.

 Finalmente, Oscar Corzo invitó al todas las instancias gubernamentales en sus diferentes niveles, a trabajar con transparencia para que las instituciones generen esa confianza en los ciudadanos, y a su vez pidieron mayor colaboración en el tema de generar empleos formales; mismos que deberán reforzar  con más y mejores estrategias económicas que abonen al bienestar en factores sociales, de educación, salud y otros servicios básicos para los ciudadanos.