noticias

noticias

Nueva ruta aérea, nueva oportunidad para atraer más turistas a Chiapas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Tuxtla) Oscar Gabriel Corzo Tovilla, reconoció que la nueva ruta aérea Puebla, Tuxtla, Palenque y Cancún, es también una oportunidad para atraer a turistas nacionales y extranjeros.
“Estamos seguros que será de gran beneficio y contribución para el estado en la búsqueda de captar más turismo y entre otras cosas, abre la puerta para los visitantes tanto chiapanecos como foráneos que lleguen a nuestra capital, y decidan ir a conocer una de las zonas arqueológicas declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad” dijo Corzo Tovilla.
CALAFIA AIRLINES una línea aérea regional mexicana fundada en 1992, se suma a otras cinco aerolíneas más que ya operan en los aeropuertos Ángel Albino Corzo, Tapachula y Palenque.
Para Chiapas, esta nueva ruta, será un atractivo más para quienes buscan llegar a zonas específicas de nuestro estado, que quieren viajar de forma confortable y rápida desde sus lugares de origen. La aerolínea opera con equipos Cessna Grand Caravan, Cessna 208 y Embraer 145, las cuales tienen una capacidad de transportar a 50 usuarios.
El líder empresarial, que asistió acompañado de Surizaday Rodríguez de los Santos, Vicepresidenta de Redes de Negocio de Canaco Tuxtla, entre otras personalidades empresariales y de gobierno, comentó “Desde Canco Tuxtla seguiremos promoviendo el turismo, tomando como centro nuestra capital y para eso, es indispensable contar con un aeropuerto como el Ángel Albino Corzo con todas sus rutas y frecuencias. Confiando en que esto genere un incremento en visitantes para Tuxtla y para Chiapas”
Para finalizar dijo que buscan colocar a Chiapas para este 2018, como un estado importante en materia de turismo de reuniones, atrayendo eventos a la entidad y de esa manera ser un “imán” para empresarios de otras latitudes “En nuestra labor como prestadores de servicios, seguiremos buscando mecanismos para atraer a los turistas a Tuxtla y favorecer el incremento en la afluencia de visitantes, ya que este vuelo fomenta el desarrollo turístico, de negocios y en general fortalece la conexión entre los estados de Chiapas, Puebla y Quintana Roo”.