comunicados

comunicados

28 Nov

Diciembre, último mes para facturación CFDI 3.2

Diciembre último mes para facturación electrónica CFDI 3.2

 La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, informa a todos sus agremiados que a partir del 1 de enero 2018 las empresas tendrán que utilizar la versión CFDI 3.3 actualizada para facturación electrónica.

 Para ello, deberán realizar algunos ajustes y organizar sus inventarios ya que de otra forma las facturas no podrán ser emitidas.

El objetivo de la actualización es incrementar la calidad de la información en la emisión de la factura, eliminar o prevenir prácticas indebidas y transformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria.

 El principal cambio que ofrece esta actualización es la adición de nuevos tipos de comprobantes, en este caso nómina y de pagos ya existentes.

 Por ello se convoca a todos nuestros socios a que asistan, junto a sus colaboradores al último curso del año, sobre la función al Código Fiscal de la Federación (CFF), y para explicarles los beneficios de usar la nueva versión en la que ya se podrá validar el RFC del proveedor, lo cual le da certidumbre al cliente de que la empresa es legal.

 Dicho curso se efectuará el día miércoles 06 de diciembre de 04:00 a 6:00 pm en las instalaciones de Canaco Tuxtla y será impartido por personal capacitado de el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se les enseñarán cómo realizar  las operaciones económicas de México, las cuales deberán ser facturadas de manera electrónica o como Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

 Recomendamos a las empresas afiliadas a nuestro organismo asistan a esta capacitación ya que el límite para esta modificación se acerca.

 

Ing. Óscar Gabriel Corzo Tovilla

Presidente

 

 

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 28 de noviembre del 2017