noticias

noticias

Aumenta al 30% las ventas en el último mes del 2017

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, informó que las ventas por la temporada navideña cubrieron las expectativas de los sectores que representa en comercios, hoteles y restaurantes, que han mantenido promociones y productos a precio de remate.


Corzo Tovilla, aseguró que tanto los centros comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales han tenido gran afluencia, tal y como se esperaba. “durante estos últimos días del 2017, desde temprana hora, la sociedad también acude a los supermercados y mercados, ante la gran demanda de insumos para la elaboración de la cena de Fin de Año, por lo que todos debemos tomar nuestras precauciones para poder adquirir lo que necesitamos a tiempo”


Es fundamental extremar precauciones para no caer en compras de pánico, sobre todo de aquellas personas que dejaron hasta el último momento la compra de los obsequios navideños y el tradicional regalo del intercambio.


“De acuerdo a un sondeo con nuestros afiliados, las ventas fueron similares a las del año anterior, aunque algunos comerciantes reportaron que sin duda alguna se superaron las expectativas, aumentando las ventas hasta en un 30% a comparación de los niveles del año pasado”, comentó el líder empresarial.


Por su parte los restaurantes esta semana aún esperan un importante movimiento económico, ya que las aerolíneas han reportado vuelos llenos desde inicio del mes de diciembre hasta principios de enero. Por lo que se percibe en la entidad chiapaneca, la presencia de visitantes de varios lugares de la república que vinieron a reunirse con sus familiares.