noticias

noticias

Canaco Tuxtla y Actinver Apoya A.C. entregan kits para vivienda temporal.

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, en compañía de integrantes de la asociación Actinver Apoya A.C, acudieron a entregar materiales para reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto del pasado septiembre en las colonias Barrio Malpaso y La Azteca del municipio de Arriaga Chiapas.

“Agradezco a la asociación Actinver, la cual se sumó a la convocatoria hecha por Canaco Tuxtla, para apoyar a las personas damnificadas por el sismo. Nuestra solidaridad es total con los esfuerzos que coadyuven a la reconstrucción de una vivienda digna para las personas afectadas” comentó el líder empresarial.

Cabe destacar que esto fue posible gracias a  que  colaboradores de Actinver, y el grupo financiero de esa misma institución, aportaron para la adquisición de los materiales de dichos kits, los cuales son provisionales en tanto se inicia la reconstrucción de las casas que sufrieron pérdida total en esas colonias, y que corre a cargo del gobierno federal.

Los kits de vivienda entregados estaban compuestos por tinaco para agua, materiales como polines y reglas de madera, así como láminas galvanizadas y de cartón, además de las herramientas necesarias para armar la vivienda provisional que proporciona un techo a las familias que lo perdieron todo y que puede ser empleado después para otro uso.

Por último, Corzo Tovilla aseguró que “los esfuerzos no pararán mientras se trate de apoyar a las personas en desgracia, y Canaco Tuxtla seguirá realizando este tipo de convocatorias ante cualquier otra contingencia  que pudiera ocurrir en el estado”.