Bienvenidos

Cámara Nacional de Comercio,
Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez

Los esperamos de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm y sábados de 8:30 am a 1:00 pm en calle central norte #225, Colonia Centro en Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Llámenos al 01 (961) 61 1 25 00 y escríbanos a comunicacion@canacotuxtla.org.mx

image01

Conocenos

y obtenga todos nuestros beneficios

Si aún no es socio, lo invitamos a conocer nuestros servicios
y como juntos podemos impulsar su negocio o actividad productiva.
No importa si es persona moral o persona física.

Contacto
image02

CANACO APP

Conoce nuestra nueva aplicación

Descarge nuestra aplicación para teléfonos Android,
tenga en sus manos nuestras noticias y beneficios.
Próximamente para iPhone.

Descargar
image03

Servicios y asistencia

Los servicios que ofrecemos buscan incrementar la rentabilidad de los negocios afiliados a esta institución.

service 1

Agente Patronal

Representante patronal ante el INFONAVIT y el IMSS.

service 2

Gestoría

Trámites especiales ante diferentes autoridades, representación laboral y registro al SIEM.

service 3

Asesoría

Asesoría fiscal y para acceso al Fondo PyME.

Afiliate

Forme parte de nuestra red empresarial...

Requisitos y cuotas

Acerca de nosotros

Cámara Nacional de Comercio de Tuxtla Gutiérrez.

En el acta constitutiva de la confederación de cámaras nacionales de comercio de fecha 3 de noviembre de 1917, nuestra cámara figura representada por un señor de nombre J. Sobrino. Debido a esto, y aunque no tenemos ningún acta anterior a la del dos de febrero de 1920, consideramos a nuestra cámara como fundadora de nuestra confederación.
Se reorganizó de acuerdo con la ley de cámara de comercio y de las de industria, expedida por el gobierno federal con fecha 2 de mayo de 1941, y cambió su denominación, adoptando la de “Cámara Nacional De Comercio de Tuxtla Gutiérrez�. Se regularizó conforme a las reformas a dicha ley, publicadas en el diario oficial de la federación del 30 de diciembre de 1974 y del 7 de enero de 1975.

Ya instalados en el edificio que ocupa actualmente la cámara de comercio ubicado en la calle central norte no. 225, fue adquirido este el 28 de febrero de 1944, siendo presidente Esteban Figueroa Jr. Y Don Ciro Farrera secretario, por $15,000.00 existiendo un contrato de compra-venta donde el vendedor fue el Sr. José Olivio Utrilla y como comisionados de la compra por parte de la cámara Esteban Figueroa Jr., José Ma. Brindis, Rogelio Anza, Ciro Farrera Y Roberto Marín S.
Antes de la construcción de las carreteras fue centro de abastecimiento comercial de la mayor parte del estado, excepto de la región de la costa y de los municipios de la parte norte del estado que siempre han sido de la zona de influencia de Villahermosa y de las ciudades del sureste del país. Fue a su vez centro receptor de los productos agrícolas y punto de embarque de los insumos hacia los centros de consumo del país; el comercio más importante de Tuxtla está representado por el de telas, ropa y calzado, en este punto se puede afirmar que constituye la segunda plaza comercial del estado, después de Tapachula.
De los miembros que integran la cámara de comercio de esa década, el 80% se dedica a este ramo comercial y un 15% al de abarrotes.

Mensaje del presidente

Dr. Manuel Ernesto Ramos Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez.
“Me siento muy honrado de presidir, gracias a la confianza de todos ustedes, un año más esta Cámara Empresarial a sus 95 años de fundación sirviendo al desarrollo y al crecimiento del estado�.
Los empresarios de los giros comercio, servicios y turismo, hemos modernizado nuestra cámara mediante una plataforma virtual de servicios y red de negocios entre afiliados con sus clientes y generado una red con los comerciantes del centro a través del proyecto “Centro Comercial Abierto COYATOC".
Continuamos en el fortalecimiento de nuestra presencia ante las autoridades gubernamentales de los 3 órdenes de gobierno con propuestas, soluciones y proyectos viables para resolver los retos que juntos hemos afrontado.
Todos quienes participamos en CANACO Tuxtla entendemos la permanente necesidad de ser agentes activos de fortalecimiento institucional, creemos en la continuidad y coherencia de esta Cámara Empresarial y así lo demostramos con directivas que se suman año con año a la primordial labor de servir y representar al empresario.
Cumplimos cada vez más con el objetivo de nuestra casi centenaria CANACO: Construir el bien común para los empresarios y para los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez.
Con imaginación, proposición, compromiso y trabajo, lograremos mejorar nuestros negocios y así, contribuir al desarrollo económico y social de nuestra ciudad y nuestro estado.
Muchas gracias.
¡Exitoso 2015!
Saludos cordiales.

Directorio

Haga clic en el boton para conocer el directorio de nuestra cámara.

Contacto

Gracias por su visita y lo esperamos en nuestras oficinas o puede enviarnos un mensaje.

Cargado mapa...

Envíenos sus dudas y comentarios

Escriba su nombre.
Correo incorrecto.
Escriba su mensaje.

Calle central norte #225, Colonia Centro. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Teléfono: +52 (961) 611 2500

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:30 A.M. a 4:30 P.M. y sábados de 8:30 A.M. a 1:00 P.M. Teléfono: 01 (961) 61 1 25 00

comunicacion@canacotuxtla.org.mx

Síganos en nuestras redes sociales